Información acerca del expediente sancionador y de nuestros servicios.

 

askCuando un agente de la autoridad denuncia a un individuo por consumo o tenencia de droga en un lugar público, se inicia contra el denunciado un expediente administrativo sancionador. La primera comunicación que recibe el denunciado es la comunicación del Inicio del Expediente. Tras iniciar el procedimiento la administración cuenta con un plazo de 6 meses para terminarlo. Si no resuelve en ese plazo de 6 meses el expediente caduca sin sancionar al denunciado.

Cuando el denunciado recibe la comunicación del Inicio del Expediente puede hacer alegaciones o puede no hacerlas. Si no las hace, la administración finalizará directamente el expediente y la siguiente comunicación que recibirá el denunciado es la Resolución del Expediente con imposición de una sanción (la multa).

Sin embargo, si el denunciado realiza alegaciones, la administración tiene que contestar a las mismas mediante una Propuesta de Resolución, dando de nuevo un plazo para realizar unas segundas alegaciones. Tras estas alegaciones la administración resuelve comunicando la Resolución del Expediente (la multa).

Como es evidente, realizar las primeras y las segundas alegaciones durante la tramitación del expediente, multiplica las posibilidades de que se exceda el plazo de 6 meses. La experiencia nos muestra que si se presentan todos los escritos de alegaciones en casi todas las ocasiones el expediente acaba caducando sin multa.

Tras recibir la Propuesta de Resolución (la multa), el sancionado puede interponer un Recurso de Alzada contra la misma.

 

¿Qué servicios ofrece multaspordrogas.com?

59Por 50 €+iva nosotros presentamos los dos escritos de alegaciones más el recurso de alzada.

Cuando un multado contrata nuestros servicios, introduce sus datos creando una cuenta en nuestra página web con su DNI como usuario y una contraseña que elija.

La primera vez paga el servicio y nos envía la notificación del Inicio del Expediente. Nosotros en los siguientes 3 días presentamos el correspondiente escrito de alegaciones.
Pasadas unas semanas o meses el denunciado recibirá la Propuesta de Resolución.

En este momento debe entrar de nuevo en nuestra web, y utilizando su DNI como usuario y la contraseña elegida, nos debe enviar la nueva resolución, tras lo cual nosotros presentaremos el segundo escrito de alegaciones (estas alegaciones más el recurso posterior están incluidas en el precio que el usuario pago cuando nos envío el primer escrito).

Cuando reciba la resolución del expediente debe hacer lo mismo para que nosotros presentemos el recurso de alzada.

 

Si deseas saber más, pulsa aquí para consultar la sección de Preguntas Frecuentes (FAQ).